Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

Dieta

¿CUÁNTA AGUA NECESITAS PARA TU RUTINA DE EJERCICIOS?

Tu capacidad para desempeñarte eficazmente durante tu rutina de ejercicios puede disminuir con sólo estar un poco deshidratada. La pérdida de tan sólo el 2% de tu peso corporal en líquido puede disminuir tu rendimiento hasta en un 25%." Tanto si eres una atleta de élite o una deportista de fin de semana, el agua durante el ejercicio es esencial si quieres sacar el máximo provecho de tu entrenamiento y sentirte bien mientras lo estás haciendo. 

Los peligros de la deshidratación 
Cuando estás ejercitándote, eres más propensa a la pérdida de agua, a través de la respiración y por el sudor. Si comienzas a hacer ejercicio deshidratada, no lograrás un buen entrenamiento, te sentirás mareada, aletargada, tus músculos no funcionarán tan bien, no te sentirás bien mentalmente y pronto te darán calambres. 
Eso es porque el agua ayuda a tu cuerpo a ejercitarte de manera eficiente. Lubrica todo el cuerpo, sin ella te sentirás como el hombre de hojalata sin su aceite. El agua es parte vital de muchas reacciones químicas en el cuerpo. Si estas reacciones se vuelven más lentas, los tejidos sanarán más lento, la recuperación muscular es más lenta y el cuerpo no funcionará al 100%.

Los beneficios de beber agua adecuadamente
Por el contrario, una atleta bien hidratada se siente más fuerte y puede ejercitarse más tiempo y con mayor eficacia. El corazón no tiene que trabajar tan duro para bombear sangre al cuerpo y el oxígeno y los nutrientes pueden ser transportados de manera más eficiente a los músculos que estás trabajando durante el ejercicio. Eso significa que vas a tener más energía, y los mismos ejercicios te parecerán mucho más fáciles de realizar que si estuvieras deshidratada

Pero las investigaciones han encontrado que incluso los atletas experimentados no hacen un buen trabajo en la estimación de sus necesidades de líquidos. En un estudio, los corredores experimentados que participaban en una carrera de 10 millas subestimaron drásticamente la cantidad de sudor que perdieron y, en consecuencia bebieron demasiado poco para mantenerse bien hidratados. Los corredores subestimaron sus pérdidas de sudor por un promedio del 46% y su ingesta de líquidos en un promedio del 15%, lo que quiere decir que los corredores sólo sustituyeron el 30% de sus líquidos perdidos a través del sudor. 

¿Cuánta agua necesitas? 
Entonces, ¿Cuánta agua debes beber antes, durante y después de tu entrenamiento? En primer lugar, asegúrate de estar bien hidratada, para empezar. Bebe líquidos durante todo el día antes de hacer ejercicio. A continuación, sigue esta fórmula:

  • Una o dos horas antes de tu entrenamiento, beber 15 a 20 onzas de agua 
  • 15 minutos antes de empezar, beber entre 8 y 10 onzas de agua 
  • Durante tu entrenamiento, beber otras 8 onzas cada 15 minutos.
¿CUÁNTA AGUA NECESITAS PARA TU RUTINA DE EJERCICIOS? Reviewed by Conexión Femenina on 9:22 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by DE MUJER A MUJER © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.