Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

Dieta

BAJA DE PESO PRACTICANDO TAEKWONDO

El Taekwondo es un arte marcial coreano que puede ayudarte a conseguir el cuerpo esbelto y torneado que buscas, aprendiendo disciplina y técnicas de combate. Es necesario practicar este deporte de forma regular para bajar de peso. También es necesario comer de manera inteligente y saludable, contando el número de calorías para tu tipo y tamaño de cuerpo. Practicar el taekwondo tiene muchos otros beneficios además de la pérdida de peso, tales como el aprendizaje de habilidades de defensa personal, el aumento de endorfinas en tu cuerpo para una actitud mental más positiva, y la diversión de competir con otros en un entorno social.

Practica taekwondo de forma regular, preferiblemente de tres a seis veces por semana durante sesiones de 60 minutos para poder bajar de peso. La mejor manera de hacer esto es unirte a una clase de taekwondo o buscar clases privadas de taekwondo. Un ambiente de clase con otros estudiantes es mejor si estás buscando apoyo social para ayudarte a cambiar tu estilo de vida y perder peso. Asegúrate de encontrar un instructor certificado para aprender las técnicas apropiadas de este arte marcial avanzado.

Encuentra a otras personas interesadas en el taekwondo para entrenar una vez que hayas aprendido los conceptos básicos. El sparring puede ser una actividad aeróbica segura y eficaz, siempre y cuando uses el equipo de protección adecuado y sigas las reglas que has aprendido en clase. Haz esto por lo menos una vez por semana durante 30 a 60 minutos.

Lleva una dieta saludable que consista en un promedio de 1.500 a 2.500 calorías, dependiendo de tus objetivos de pérdida de peso, contextura corporal, y tu peso actual. Es necesario comer 500 calorías menos por día para perder alrededor de 1/2  kilo por semana. Elige alimentos saludables que sean fuentes de proteínas magras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, frutas y verduras para tener niveles óptimos de energía y nutrición. Bebe por lo menos ocho vasos de agua al día para mantenerte hidratada y ayudar a que tu cuerpo se sienta más lleno durante todo el día.


Complementa tus entrenamientos de taekwondo con otro tipo de ejercicio, especialmente entrenamiento de fuerza. Si estás haciendo taekwondo varias veces a la semana, es probable que estés haciendo suficiente ejercicio aeróbico para perder peso, pero puedes aumentar tu metabolismo y ganar músculos levantando pesas un par de veces por semana. Trata de hacer esto entre dos a cuatro veces por semana durante 30 a 60 minutos por sesión. Levanta pesas que trabajen tanto en el cuerpo superior e inferior, y aumenta gradualmente la cantidad de peso y repeticiones a medida que te hagas más fuerte.
BAJA DE PESO PRACTICANDO TAEKWONDO Reviewed by Conexión Femenina on 16:11 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by DE MUJER A MUJER © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.